SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.49 issue196Teacher professional trajectories: an experience matter?Sociodemographic profile of Canarian university students author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

VAZQUEZ ROJAS, Angélica María; RODRIGUEZ JUAREZ, Eduardo  and  GONZALEZ CADENA, Maribel. Determinando la eficiencia en docencia e investigación en las universidades mexicanas. Rev. educ. sup [online]. 2020, vol.49, n.196, pp.57-79.  Epub Mar 02, 2021. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2020.196.1407.

Actualmente el sector universitario ha puesto especial énfasis en la búsqueda de la eficiencia, la equidad y la calidad de los servicios prestados a la sociedad, debido al mayor rendimiento que exige la cada vez más competitiva sociedad del conocimiento. El contexto universitario mexicano refleja cambios importantes durante las dos primeras décadas del siglo XXI. En este trabajo se evalúa la eficiencia técnica de las universidades mexicanas mediante el Análisis Envolvente de Datos, encontrando que el treinta y tres por ciento de estas instituciones son eficientes, y su desempeño docente e investigador se incrementa en el periodo de estudio.

Keywords : Eficiencia; Educación superior; Análisis Envolvente de Datos; Eficiencia técnica; México.

        · abstract in English     · text in Spanish