SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue198Cyberbullyng in postgraduate experience author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

TAGLE, Tania et al. Evaluación y Prácticas de estudiantes y profesores noveles chilenos en planificación y enseñanza. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.198, pp.131-154.  Epub Oct 11, 2021. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.198.1704.

El objetivo de este estudio de caso cualitativo fue identificar las formas de evaluación utilizadas por estudiantes de pedagogía en inglés y profesores noveles de este idioma. Los participantes fueron 53 estudiantes de práctica pedagógica final pertenecientes a tres universidades chilenas y 33 docentes noveles egresados de estas instituciones. Los resultados indican que los sujetos evalúan formativamente y de manera similar objetivos asociados a contenidos lingüísticos y comprensión del idioma. Por otro lado, los docentes integran la evaluación sumativa de los mismos objetivos. Además, los estudiantes de pedagogía y los profesores difieren en cómo realizan la evaluación formativa del objetivo relacionado con la producción.

Keywords : Enseñanza de idiomas; aprendizaje; evaluación educativa; formación de profesores.

        · abstract in English     · text in Spanish