Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Revista de la educación superior
Print version ISSN 0185-2760
Abstract
RINCON MORENO, Mauricio; AGUILERA-PRADO, Marco; LEON LUQUEZ, Julio and ANGULO PICO, Grace. Diferencias en razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos por modalidad de formación y género. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.200, pp.69-83. Epub Mar 22, 2022. ISSN 0185-2760. https://doi.org/10.36857/resu.2021.200.1890.
El presente texto determina la significancia de las diferencias por género, grupo de referencia y modalidad del programa de estudio de los resultados de la prueba de razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos en 2018. La significancia se establece mediante un análisis multifactorial de varianza que muestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas por género y por grupo de referencia, suavizadas al controlar por modalidad. Existe diferencia en favor de los hombres si se agrega toda la población. En la modalidad virtual existen diferencias no significativas en algunos programas o a favor de las mujeres en Ciencias Sociales y Humanidades.
Keywords : educación a distancia; pruebas Saber; razonamiento cuantitativo; diferencias de género.