SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.50 issue200Academic capitalism in a Chilean university: The actors perceptionTo a decade of the Bologna Process: possibilities and limits of its implementation in the Universidad de Barcelona author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

RINCON MORENO, Mauricio; AGUILERA-PRADO, Marco; LEON LUQUEZ, Julio  and  ANGULO PICO, Grace. Diferencias en razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos por modalidad de formación y género. Rev. educ. sup [online]. 2021, vol.50, n.200, pp.69-83.  Epub Mar 22, 2022. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2021.200.1890.

El presente texto determina la significancia de las diferencias por género, grupo de referencia y modalidad del programa de estudio de los resultados de la prueba de razonamiento cuantitativo de los universitarios colombianos en 2018. La significancia se establece mediante un análisis multifactorial de varianza que muestra la existencia de diferencias estadísticamente significativas por género y por grupo de referencia, suavizadas al controlar por modalidad. Existe diferencia en favor de los hombres si se agrega toda la población. En la modalidad virtual existen diferencias no significativas en algunos programas o a favor de las mujeres en Ciencias Sociales y Humanidades.

Keywords : educación a distancia; pruebas Saber; razonamiento cuantitativo; diferencias de género.

        · abstract in English     · text in Spanish