SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.52 issue205Pandemic and higher education in Latin AmericaColoniality of power, being and knowledge in a Mexican intercultural university author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista de la educación superior

Print version ISSN 0185-2760

Abstract

VALLE BERNARD, Mariana Del  and  TAVERNA, María Eugenia. ¿Virtualidad e inclusión? Consideraciones acerca del entorno socio-educativo de los estudiantes de Ingeniería en tiempos de COVID-19. Rev. educ. sup [online]. 2023, vol.52, n.205, pp.21-39.  Epub May 23, 2023. ISSN 0185-2760.  https://doi.org/10.36857/resu.2023.205.2368.

En este trabajo se pretende mostrar aspectos académicos, organizativos y sociales de estudiantes de ingeniería y evaluar, desde su perspectiva, cómo influye la virtualidad en su carrera de grado. Para ello se realizó una encuesta con una muestra aleatoria de 102 estudiantes de ingeniería de una universidad pública Argentina. Esta herramienta permitió recoger datos relacionados a accesibilidad, contexto socioeconómico y rendimiento académico. Se ha observado que los estudiantes encuentran desfavorable el cursado virtual de las cátedras, pese a lograr buen rendimiento académico. Además, la inclusión educativa se ha visto perjudicada en esta situación, lo que requiere acciones inmediatas de la comunidad universitaria.

Keywords : Virtualidad; Inclusión; Ingeniería; Rendimiento académico; COVID-19.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )