SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.58 issue1Effect of competitive strategies and market oriented resources and capabilities on organizational growthFactors of retro product purchase and segmentation of potential retro market author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Contaduría y administración

Print version ISSN 0186-1042

Abstract

HARO DE ROSARIO, Arturo; SANCHEZ CANADAS, María del Mar  and  CABA PEREZ, María del Carmen. Transparencia de las sociedades de garantía recíproca a través de su web corporativa: Análisis empírico del caso español. Contad. Adm [online]. 2013, vol.58, n.1, pp.199-223. ISSN 0186-1042.

Aunque en España no existe normativa que obligue a las empresas a difundir información a través de Internet, excepto para las cotizadas en bolsa, el suministro en línea de información corporativa voluntaria a través de este nuevo canal de comunicación se hace cada vez más necesario en todos los sectores de actividad. Desde esta perspectiva, en este trabajo se realiza un estudio descriptivo sobre la difusión de información en línea y otro explicativo para establecer los factores que determinan la publicación de información financiera y no financiera en las sociedades de garantía recíproca (SGR). Para dar a conocer este objetivo, se analizarán las web corporativas de estas sociedades, miembros de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca, que representan a la mayoría de las SGR que operan en el territorio español.

Keywords : SGR; difusión de información; transparencia; rendición de cuentas; legislación; Internet.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License