SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue1A COPULA-TGARCH approach of conditional dependence between oil price and stock market index: The case of MexicoRemesas, crecimiento y convergencia regional en México: aproximación con un modelo panel-espacial author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Estudios Económicos (México, D.F.)

On-line version ISSN 0186-7202Print version ISSN 0188-6916

Abstract

CAMPOS VAZQUEZ, Raymundo M.  and  SANTILLAN HERNANDEZ, Alma S.. Análisis de diferencias en puntajes en la prueba ENLACE entre niños y niñas en el sistema escolar mexicano. Estud. Econ. (México, D.F.) [online]. 2016, vol.31, n.1, pp.65-123. ISSN 0186-7202.

En la literatura internacional se ha encontrado consistentemente que los niños obtienen mejores resultados que las niñas en pruebas estandarizadas de matemáticas, mientras lo opuesto sucede en comprensión de lectura. Este artículo realiza un análisis sobre la diferencia de género en los puntajes de exámenes estandarizados en México. Los datos provienen de la prueba ENLACE para educación básica y media superior. En primaria y secundaria las niñas obtienen mejores resultados que los niños en español y en matemáticas para toda la distribución de puntajes, con excepción de matemáticas en la parte alta de la distribución, donde no se observa una diferencia significativa. En el nivel medio superior, en toda la distribución de puntajes, se observa que las niñas superan a los niños en español y lo opuesto sucede para matemáticas.

Keywords : ENLACE; género; educación; pruebas de conocimiento; México.

        · abstract in English     · text in Spanish