SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 issue88One Institution, Different Students. New Admissions in the Azcapotzalco and Cuajimalpa UAM CampusesAchievements in Higher Education and Intergenerational Educational Mobility in Argentina author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sociológica (México)

On-line version ISSN 2007-8358Print version ISSN 0187-0173

Abstract

AGUILAR MENDOZA, Nora. La UAM-Lerma y su modelo educativo: lo organizacional y el ejercicio interdisciplinar en un espacio universitario. Sociológica (Méx.) [online]. 2016, vol.31, n.88, pp.141-166. ISSN 2007-8358.

El artículo indaga las condiciones organizacionales que favorecen o inhiben el ejercicio del modelo educativo en una institución universitaria de reciente creación. En tanto que este modelo presenta como sello distintivo lo interdisciplinar, se analizan los dilemas y tensiones que se generan en la interacción social del trabajo interdivisional, las formas que adopta el ejercicio colegiado entre los académicos y ciertas pautas del comportamiento institucional que dan cuenta de los complejos e incipientes procesos para operacionalizar el modelo educativo de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), unidad Lerma.

Keywords : educación superior; modelo educativo; interdisciplinariedad; académicos; docencia universitaria.

        · abstract in English     · text in Spanish