SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue93The Frames of ExperienceElements for the Construction of the Concept “Field of Violence” author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Sociológica (México)

On-line version ISSN 2007-8358Print version ISSN 0187-0173

Abstract

CRISTIANO, Javier Luis. Agencia, estructura y creatividad: tres modelos analíticos. Sociológica (Méx.) [online]. 2018, vol.33, n.93, pp.119-150. ISSN 2007-8358.

Mediante el empleo de los modelos analíticos elaborados por Franco Crespi; Talcott Parsons y Edward Shils; así como por Margaret Archer, se propone en este artículo un abordaje general y abstracto de las circunstancias en las que es más probable que surjan comportamientos creativos o innovadores. Además de emplear esos modelos para formular hipótesis al respecto, se visualizan puntos en común de los tres que permiten esbozar una visión de mayor alcance. El principal valor del análisis es heurístico, tanto en relación con la continuidad de la elaboración teórica como con la eventual orientación de trabajos empíricos.

Keywords : sistema; morfogénesis; acción social; creatividad; estructura; cultura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )