SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue53Higher education curricular evaluation models: a Library Science perspectiveArchival context and records of feelings regarding love and death in the modern and contemporary ages: a proposal for integration from the perspective of Social History of Written Culture author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigación bibliotecológica

On-line version ISSN 2448-8321Print version ISSN 0187-358X

Abstract

OLVERA-LOBO, Mª Dolores  and  AGUILAR-SOTO, María. Los sitios web académicos con información de postgrado: herramientas para su evaluación. Investig. bibl [online]. 2011, vol.25, n.53, pp.31-57. ISSN 2448-8321.

Este trabajo diseña y desarrolla dos nuevas herramientas adaptadas específicamente para la evaluación de sitios web de estudios de postgrado desde una perspectiva objetiva -mediante una checklist y utilizando aplicaciones como Weblink Validator, W3C markup validator y TAW- y subjetiva -a través de un cuestionario−. Estas herramientas se han aplicado a sitios web de Programas Oficiales de Postgrado con Mención de Calidad -distinción otorgada por el Ministerio de Educación y Ciencia de España-. El análisis y procesamiento de los datos se ha realizado con el paquete estadístico SPSS. Los resultados muestran valores aceptables para los sitios web analizados aunque tienen algunos defectos comunes. Se constata la existencia de varios niveles de calidad de tales sitios, tal como se pone de manifiesto tanto en el análisis de cluster como en el de componentes principales o PCA.

Keywords : Programas Oficiales de Postgrado; Evaluación de sitios web; Evaluación de información; Sitios web académicos.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License