SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue74Participación adolescente en la secundaria: explorando lo deseable, lo potencial y lo permisibleLos bachilleratos populares de Argentina como “campos de experimentación social” author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Argumentos (México, D.F.)

Print version ISSN 0187-5795

Abstract

REYES JUAREZ, Alejandro. Adolescencias rurales, telesecundarias y experiencias estudiantiles. Argumentos (Méx.) [online]. 2014, vol.27, n.74, pp.75-93. ISSN 0187-5795.

Son diversas las formas como los adolescentes rurales construyen su relación con las telesecundarias -cómo las significan y aprovechan lo que éstas les ofrecen. Los jóvenes construyen su experiencia estudiantil en relación directa con las escuelas y sus particularidades, pero no escindidos de los otros espacios sociales en los que actúan. Como resultado del análisis realizado sobre las experiencias estudiantiles de adolescentes rurales en las escuelas telesecundarias, en este artículo identifico algunas de las formas que adquiere esa experiencia estudiantil, considerando sus distintos componentes y la articulación que realizan los jóvenes de las dimensiones que la integran.

Keywords : experiencias estudiantiles; adolescentes; ruralidad; telesecundarias.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License