Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Frontera norte
On-line version ISSN 2594-0260Print version ISSN 0187-7372
Abstract
DIAZ, Eduardo R.. Comunicación efectiva en inglés: preparando estudiantes de licenciatura en la frontera Estados Unidos-México. Frontera norte [online]. 2020, vol.32, e1991. Epub June 11, 2021. ISSN 2594-0260. https://doi.org/10.33679/rfn.v1i1.1991.
El propósito de este estudio fue examinar las perspectivas de 15 estudiantes de licenciatura en términos de su selección de programa académico. El estudio se llevó a cabo a través del método de caso cualitativo. Los resultados sugieren que los participantes consideran que desarrollar la habilidad para comunicarse en inglés facilitará su integración en la economía de la frontera México-Estados Unidos. Este hallazgo es original ya que coloca al inglés como prioridad para estudiantes universitarios a la par con los contenidos específicos del programa académico. La principal limitante de este estudio es su enfoque en un solo lado de la frontera.
Keywords : transfronteriza; educación; inglés; Estados Unidos; México.