SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Inquiry: Abilities to develop it and promote learningIonic, covalent and metallic author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

GARCIA FRANCO, Alejandra  and  TABER, Keith S.. Pensamiento intuitivo y aprendizaje de la química. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.2, pp.111-117. ISSN 0187-893X.

En este artículo se presentan los resultados exploratorios de un proyecto de investigación interpretativo en el que pedimos a estudiantes de secundaria (entre 12 y 18 años) que explicaran y describieran fenómenos relacionados con la estructura corpuscular de la materia. Las respuestas se analizan desde una perspectiva de recursos conceptuales, más que desde la usual de concepciones alternativas. Se presentan algunos primitivos fenomenológicos potenciales para el aprendizaje de la química que pueden ser utilizados por los profesores para avanzar en el conocimiento estudiantil de este tópico, en lugar de tratar de retarlo y modificarlo como es generalmente sugerido desde el marco de las concepciones alternativas

Keywords : chemistry learning; secondary science; particulate nature of matter; conceptual resources; phenomenological primitives.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License