SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue4Kinetic Approach for the Vapor Pressure Lowering by Non Volatile SolutesRelative masses and mole: a simple demonstration of a difficult concept author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

MIGUEZ, Marina. Una estrategia didáctica alternativa en aulas universitarias de química: potenciando el proceso motivacional por el aprendizaje. Educ. quím [online]. 2010, vol.21, n.4, pp.278-286. ISSN 0187-893X.

El trabajo estuvo orientado hacia acciones en relación con la situación educativa en el curso de Inmunología (Facultad de Química, Universidad de la República). Se orientó hacia el diseño e implementación de una Estrategia Didáctica alternativa buscando potenciar el proceso motivacional por el aprendizaje promover aprendizajes significativos a partir de la re-estructuración de las concepciones previas y del pensamiento del aprendiz sobre su propio aprendizaje. El abordaje metodológico implicó una estrategia de investigación-intervención, utilizando metodología cualicuantitativa. Se llegó a una Estrategia Didáctica autocorrectiva y flexible, estableciéndose un núcleo duro susceptible de ser transferido contextualmente a otras situaciones didácticas.

Keywords : Didáctica de las ciencias; estrategia didáctica; motivación; investigación educativa; Inmunología.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License