SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Teaching Chemistry: A Matter of Attitudes?Attitudes on Nature of Science and technology by public high school and college's Mexican teachers and students: Iberian-American Evaluation Project on Science, Technology and Society Attitudes author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

GRABER, Wolfgang. Interés en la química de estudiantes germanos del bachillerato: una comparación entre 1990 y 2008. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.2, pp.134-140. ISSN 0187-893X.

Piaget considera que el interés es un factor decisivo en el proceso de aprendizaje; él define interés como un aspecto dinámico de la asimilación, todo proceso de equilibración se basa en un interés. Junto con otros autores, en el IPN creemos que desarrollar el interés en un tópico en una precondición importante para un aprendizaje auto-dirigido, y de largo plazo que tenga que ver con el comportamiento externo a la escuela y con la elección de una profesión. Ello nos ha llevado a desarrollar un buen número de investigaciones sobre el interés estudiantil en la física y la química, en particular, y a relacionarlo con los logros académicos, el género, la relevancia, el currículum el clima del aula, el profesor, etc. En este trabajo se analiza con métodos estadísticos los resultados de aplicar un cuestionario sobre el interés estudiantil desde 1990 hasta 2008. Nuestros resultados muestran interesantes diferencias de género y su evolución durante 20 años.

Keywords : educación química; interés en la química; auto-concepto.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License