SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue3Contribution to modelling in chemical changeThe knowledge of chemistry in secondary education: difficulties from the teachers' viewpoint author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

SALAS BANUET, Guillermo; RAMIREZ VIEYRA, José  and  NOGUEZ AMAYA, Ma. Eugenia. La incomprendida electronegatividad (trilogía): III. Comprendiendo a la electronegatividad. Educ. quím [online]. 2011, vol.22, n.3, pp.224-231. ISSN 0187-893X.

Existen docenas de escalas de electronegatividad publicadas. Ellas están resumidas en este artículo, con excepción de aquellas que proponen relaciones simples entre propiedades. Se despliegan los diferentes intentos para evaluar y regular las escalas. Se hace un balance que nos permite apreciar: la gran diversidad de ideas generadas a lo largo de los años; la tendencia de las escalas no es muy diferente de la de Pauling; ninguna de ellas es 100% exitosa en ninguna aplicación. este aspecto sugiere a los autores indicar que X no es una propiedad, sino un comportamiento. Presentar hoy una escala universal de electronegatividad en este momento parece ser una idea muy difícil de realizar.

Keywords : electronegatividad; escalas; propiedades; aplicaciones; estructura.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License