SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue2Implementation of a teaching proposal on the subject Solutions in the secondary school: A case studyEdward Charles Howard: Explosives, meteorites, and sugar author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

REYES-SANCHEZ, Laura Bertha. Aporte de la química verde a la construcción de una ciencia socialmente responsable. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.2, pp.222-229. ISSN 0187-893X.

Se conformó un grupo de investigación con investigadores de la Universidad de Santiago de Compostela (España), de la Universidad Nacional del Litoral y profesores de escuelas secundarias (Santa Fe - Argentina). En este contexto se investigó que incidencia tienen determinadas propuestas de enseñanza en el aprendizaje de los alumnos y cómo influye en la práctica docente de los profesores. En este trabajo se exponen los resultados obtenidos con relación al aprendizaje de los estudiantes y las opiniones, criterios y toma de decisiones de una de las profesoras que desarrolló en el aula una propuesta de enseñanza para el tema Disoluciones.

Keywords : escuela secundaria; enseñanza de química; secuencia de enseñanza; práctica docente; esquemas de pensamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License