SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 issue3A literature review on the role of educational games in the study of the chemical elements.: Part I: Games for knowledge of the Periodic TableDesign of spreadsheets as tools for learning acid-base equilibrium: use of the scroll bar author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

MARTINEZ-DELAGUILA, Rosario  and  JIMENEZ-LISO, María Rut. Análisis de blogs y libros para profesores sobre Química cotidiana: Una mirada desde la problematización y la contextualización. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, n.3, pp.346-354. ISSN 0187-893X.

En este artículo se describe una forma distinta de enseñar, a nivel universitario, algunos temas relacionados con la estructura atómica y molecular de la materia. El enfoque tradicional se base en describir lo qué sabemos de las propiedades y características de los átomos y las moléculas. En este artículo proponemos una mayor aproximación al estudio de la estructura de la materia basado en el cómo utilizar modelos sub-microscópicos de la materia para resolver problemas relevantes. Se presenta, además un ejemplo concreto de esta aproximación curricular.

Keywords : Estructura atómica; estructura molecular; modelos; modelaje; razonamiento; estructura de la materia; enseñanza.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License