SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Some key characteristics of scientific models relevant for chemistry educationUsing the Origin of Chemical Ideas to Enhance an Understanding of the Chemistry of Air: Issues and Challenges for including mathematics in the teaching and learning of chemistry author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

COşTU, Bayram  and  NIAZ, Mansoor. Presentación del origen del enlace covalente en los libros de texto turcos de Química General: Una perspectiva de la historia y filosofía de la ciencia. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.257-264. ISSN 0187-893X.

Los principales objetivos de este estudio son: 1) Desarrollar una perspectiva basada en consideraciones sobre la historia y la filosofía de la ciencia (HFC), con el propósito de entender la postulación del enlace covalente por Lewis; 2) Formular criterios basados en la perspectiva HFC que puedan ser de utilidad para evaluar libros de texto de Química General y 3) Evaluar 27 libros de texto de Química General (publicados en Turquía) empleando criterios basados en l0a perspectiva HFC. Asimismo, los libros de texto siguen mayormente una interpretación inductivista del origen del enlace covalente.

Keywords : reconstrucción histórica; enlace covalente; libros de química general en Turquía y Estados Unidos.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License