SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Presentation of Origin of the Covalent Bond in Turkish General Chemistry Textbooks: A History and Philosophy of Science PerspectiveFrom scientific knowledge construction to teaching: Several explanations about benzene structure author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

DE BERG, Kevin C.. Uso del origen de las ideas químicas para mejorar la comprensión de la química del aire: Asuntos y desafíos para la inclusión de las matemáticas en la enseñanza y el aprendizaje de la química. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.265-270. ISSN 0187-893X.

Este artículo describe algunos de los componentes matemáticos de una narración construida para el primer año de estudiantes universitarios, para celebrar el Año Internacional de la Química en 2011. El título de la narración es: "Haciendo buen uso del aire alrededor de nosotros", y tiene que ver con el origen de nuestro entendimiento de las propiedades físicas y químicas del aire, a través del trabajo de Robert Boyle y Antoine Lavoisier. El trabajo argumenta sobre la importancia de las matemáticas no sólo como una habilidad, sino como un lenguaje para la enseñanza y el aprendizaje de la química, y nos indica que nuestros esfuerzos de poner a matemáticos y químicos a trabajar juntos en aspectos del currículo necesita ser vigorizado en el futuro si es que deseamos mejorar nuestra comprensión de una disciplina progresiva como lo es la química.

Keywords : Boyle; Lavoisier; aire; matematización; proporción; experimento.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License