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Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
CARDELLINI, L.. Química: ¿Por qué la disciplina es difícil?. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.305-310. ISSN 0187-893X.
Un aspecto común en todas las culturas es el decreciente número de alumnos que estudian química. ¿Cuáles son las barreras que evitan que los estudiantes aprendan la química? El objetivo de este estudio es explorar la importancia de la filosofía de la química y sugerir estrategias que puedan facilitar la comprensión conceptual de los estudiantes. Podemos hacer la química relevante para ellos y promover su interés, curiosidad y entendimiento al mostrarles que la ciencia es una empresa humana. La estructura corpuscular de la materia da oportunidad de hablar que el cambio de modelos atómicos (Thomson, Rutherford, Bohr, Bohr-Sommerfeld) es una manifestación de la naturaleza tentativa de las teorías científicas. Se concluye que la introducción de algunos elementos de historia y filosofía de la química conduce hacia una mejor comprensión del progreso científico.
Keywords : filosofía de la química; naturaleza tentativa de las teorías científicas; modelos atómicos.