SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 suppl.2Chemistry: Why the Subject is Difficult? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

PADILLA, Kira  and  VAN DRIEL, Jan H.. Relaciones entre los aspectos emocionales y cognitivos de la enseñanza de la química cuántica en el nivel universitario. Educ. quím [online]. 2012, vol.23, suppl.2, pp.311-326. ISSN 0187-893X.

El propósito de este artículo es identificar y analizar las relaciones entre los aspectos emocionales y cognitivos de la enseñanza de la química cuántica en el nivel universitario. El modelo de Magnusson et al. (1999) sobre conocimiento pedagógico de contenido (PCK) fue utilizado para estudiar la dimensión cognitiva. Los aspectos emocionales incluyen las actitudes de los docentes hacia las dificultades tanto de los estudiantes como de la misma asignatura y la importancia de algunos tópicos y de cómo se siente el docente cuando enseña esta asignatura. Se entrevistó a seis profesores holandeses universitarios que enseñan química cuántica a estudiantes que estudian alguna carrera relacionada con la química. Para el análisis de datos se utilizó una estrategia combinada cualitativa y cuantitativa. Se encontraron relaciones entre los subcomponentes cognitivos del modelos de Magnusson, entre los aspectos emocionales y entre los aspectos cognitivos y emocionales de la enseñanza de la química cuántica.

Keywords : aspectos cognitivos y emocionales; química cuántica universitaria; PCK.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License