SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue2Experimental methods that allow the study of the macromolecules of life: history, fundamentals and perspectivesVirtual Campus and Facebook in the university. Enemies or Allies in the teaching and learning processes? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

DURAN-GARCIA, Martín Enrique  and  DURAN-APONTE, Emilse Emperatriz. Conceptos de calor y trabajo en un foro electrónico: Efectos de la autoeficacia computacional. Educ. quím [online]. 2013, vol.24, n.2, pp.247-254. ISSN 0187-893X.

El propósito del estudio fue describir el desempeño en una actividad de foro electrónico sobre los conceptos de trabajo y calor y su relación con la autoeficacia computacional y otras variables; con la finalidad de aportar herramientas que incorporen el uso de las TIC en la enseñanza de termodinámica. Participaron 34 estudiantes universitarios de Tecnología Mecánica y Mantenimiento Aeronáutico. Se utilizó el Inventario de Autoeficacia Computacional (IAC) adaptado por Peinado y Ramírez (2010). Se encontraron relaciones significativas entre el desempeño en foro electrónico y la autoeficacia computacional y entre la subescala de habilidades básicas y el desempeño en el foro electrínico. Los resultados sugieren la necesidad de tener en cuenta los conocimientos acerca de los recursos electrónicos que poseen los estudiantes para reforzar conocimientos o instruir en nuevas tecnologías, en vista de que mientras más capacitados se sientan, obtendrán mejores resultados en las actividades que involucren el uso de la computadora.

Keywords : autoeficacia computacional; foro electrónico; enseñanza de termodinámica; aprendizaje significativo.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License