SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Solutions: Does experimentation contributes to meaningful learning?Peer review in undergraduate chemistry course: exercise that aims to promote the appropriation of scientific discourse author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

FREIRE, Melquesedeque da Silva  and  SILVA, Márcia Gorette Lima da. Experiencia de la estrategia de resolución de problemas: dificultades de los futuros docentes de química. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.1, pp.30-34. ISSN 0187-893X.

Este artículo presenta algunos resultados de una intervención didáctica e investigativa en el contexto de la formación inicial del profesorado de química en la Universidade Federal de Rio Grande do Norte, Brasil. Tratamos de investigar la naturaleza de las dificultades que encaran los estudiantes de profesor en la resolución de problemas y la manera en la que reflexionan sobre éstas en la perspectiva de construir un conocimiento sobre la estrategia basado en sus propias experiencias. Para ello se organizó e implementó una secuencia de actividades que implica la estrategia de resolución de problemas. Los resultados sugieren que la experiencia vivencial de la estrategia contribuyó a una conciencia reflexiva de las dificultades de aprendizaje de sus estudiantes y, por supuesto, de las propias dificultades de los mismos profesores en formación.

Keywords : resolución de problemas; formación inicial de profesores; dificultades de aprendizaje.

        · abstract in English     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License