SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue4Women in Science: The interest of the female Brazilian students for the scientific career author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

GARRITZ, Andoni  and  PADILLA, Kira. Creencias epistemológicas de profesores-investigadores de la educación superior. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.4, pp.400-406. ISSN 0187-893X.

Este estudio es una prolongación de uno previamente publicado en el número 3 de este año en esta revista, en el que dos académicos fueron entrevistados con un instrumento de doce preguntas desarrollado por los autores. Ahora incluimos los resultados de la entrevista semi-estructurada a otros ocho profesores-investigadores, tratando de retratar el perfil de sus creencias epistemológicas. Las ideas principales que resultan comunes entre ellos son; cómo son vistos por sus estudiantes, la falta de capacidades fundamentales entre sus alumnos, cómo la realización de investigación les es útil para dar una buena enseñanza actualizada y la forma en que una buena parte de ellos da prioridad al currículo en lugar de al estudiante.

Keywords : creencias; Conocimiento Pedagógico del Contenido; cuestionario; profesores de educación superior.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License