SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue4Epistemological beliefs of professors-researchers of higher educationAn interdisciplinary study on monosubstituted benzene involving computation, statistics and chemistry author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

CUNHA, Márcia Borin da et al. Mujeres en la ciencia: el interés de las estudiantes brasileñas por la carrera científica. Educ. quím [online]. 2014, vol.25, n.4, pp.407-417. ISSN 0187-893X.

Durante los años 2010 y 2011 se realizó una investigación a nivel nacional sobre la percepción de los estudiantes brasileños sobre ciencia y tecnología. El estudio se llevó a cabo empleando un método de muestreo por región de Brasil, en la cual se analizaron diversos aspectos. Uno de ellos fue el relativo a la intención de los estudiantes de "ser un científico". Así, en este trabajo traemos a colación un diagnóstico sobre la intención de los estudiantes en seguir una carrera científica, tomando como perspectiva un análisis enfocado en el género femenino, al verificar la probabilidad de que las chicas pretendan ingresar en el futuro a "ser un científico", en relación con los chicos. Los resultados revelan que la intención de las chicas es mayor en las regiones del sur y del centro-oeste, pero ese número es muy pequeño. Se destaca, además, que la intención de convertirse en científico es pequeña para ambos sexos.

Keywords : científico; femenino; investigación brasileña; percepción.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License