SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue1Influence of the flipped methodology in the emotions felt by preservice elementary teachers in science class considering their pre-universitary backgroundProblem-based learning: how long does it take pasteurized milk to decompose at room temperature? author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

DEROSSI, Ingrid  and  FREITAS-REIS, Ivoni. Justus von Liebig (1803-1873): vida e ensino no laboratório de química. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.1, pp.89-98. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.1.63700.

El objetivo de este artículo es discutir la metodología para la enseñanza de la química y el funcionamiento del laboratorio del estudioso alemán Justus von Liebig en el siglo XIX. La experimentación ‒ presente en varios momentos de sus obras ‒ es la principal característica de su metodo de enseñanza. Desde la forma de admisión de los candidatos en su laboratorio, se puede notar que el perfil investigativo era sobre el cual Liebig desiñó el perfil del químico que él anhelaba preparar. Para eso, buscamos en Gießen y en bibliotecas virtuales, documentos originales, como cartas intercambiadas por el propio estudioso con sus colegas, así como los relatos personales de sus ex alumnos que detallaban su personalidad y su forma de enseñar.

Keywords : Liebig; Historia de la Ciencia; Química.

        · abstract in English     · text in Portuguese