SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 issue4"La previa": a learning strategy in chemistry practiceAn overview of today’s project-based learning and how it has been implemented in the Chemical Engineering School at Universidad de Los Andes author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

ROSADO FLORES, Peter J.. Actividades de escritura de propuestas en una clase de Química Inorgánica avanzada a nivel pre-doctoral. Educ. quím [online]. 2018, vol.29, n.4, pp.28-35. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2018.4.64766.

La investigación y diseminación de proyectos científicos novedosos requieren fondos monetarios. Particularmente en las ciencias, estos fondos pueden cubrir los costos de instrumentación, viajes a conferencias, estipendios de verano y otros. A nivel pre-doctoral, es esencial inculcar a los estudiantes la importancia de la adquisición de fondos monetarios (particularmente para aquellos estudiantes que desean estudiar a nivel de doctorado). Mientras que el programa de química de Georgia College (GC) no posee un curso de escritura técnica, en este artículo se discuten algunas actividades que exponen a estudiantes pre-doctorales a la escritura de propuestas y el mejoramiento de sus habilidades en escritura técnica.

Keywords : Escritura de propuestas; química inorgánica avanzada; propuesta investigativa; investigación a nivel pre-doctoral; seminario integrador.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )