SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2Mitochondria in the brain and their alterations in Alzheimer’s diseaseArgumentation and learning of the Acid-Base Theory author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

PINTO CANJONGO DANIEL, Eduardo; GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo  and  BECALLI PUERTA, Laura Helena. La enseñanza-aprendizaje de la simbología química como parte del lenguaje químico en la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB). Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.2, pp.37-49.  Epub Nov 28, 2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.2.76864.

Como primer paso, se evidencian las insuficiencias que existen en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje químico por los estudiantes de la carrera Enseñanza de la Química de la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB) en Angola. Seguidamente se realiza un análisis de los fundamentos de este proceso, determinan dimensiones e indicadores de la variable y se diagnostica la situación actual en esta institución. Posteriormente, como solución a esta problemática se ofrece un sistema de juegos didácticos fundamentando su estructura y la relación entre los juegos.

Keywords : Sistema de juegos didácticos; enseñanza-aprendizaje de la simbología química; lenguaje químico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )