Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Educación química
Print version ISSN 0187-893X
Abstract
PINTO CANJONGO DANIEL, Eduardo; GONZALEZ HERNANDEZ, Walfredo and BECALLI PUERTA, Laura Helena. La enseñanza-aprendizaje de la simbología química como parte del lenguaje químico en la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB). Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.2, pp.37-49. Epub Nov 28, 2022. ISSN 0187-893X. https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.2.76864.
Como primer paso, se evidencian las insuficiencias que existen en la enseñanza y el aprendizaje del lenguaje químico por los estudiantes de la carrera Enseñanza de la Química de la Escuela Superior Pedagógica de Bié (ESPB) en Angola. Seguidamente se realiza un análisis de los fundamentos de este proceso, determinan dimensiones e indicadores de la variable y se diagnostica la situación actual en esta institución. Posteriormente, como solución a esta problemática se ofrece un sistema de juegos didácticos fundamentando su estructura y la relación entre los juegos.
Keywords : Sistema de juegos didácticos; enseñanza-aprendizaje de la simbología química; lenguaje químico.