SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue2The teaching-learning of chemical symbology as part of the chemical language at the Higher Pedagogical School of Bié (ESPB)Polymers: A progression and didactic proposal author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

CARRASCO MONRROY, Patricio Andrés; ORELLANA BARAHONA, Natalia Javiera  and  QUINTANILLA-GATICA, Mario Roberto. Argumentación y aprendizaje de la Teoría Ácido-Base. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.2, pp.50-63.  Epub Nov 28, 2022. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.2.78138.

En este trabajo se discuten los datos derivados de una intervención didáctica en clases de química de secundaria, en tres colegios diferenciados socialmente. A partir de un problema de índole socio científica relacionado con la teoría ácido-base, se propició el desarrollo de competencias argumentativas. Los hallazgos preliminares nos permiten concluir que los estudiantes desarrollan diferentes modelos argumentativos, lo que se explicaría en parte por las condiciones y ambientes de aprendizaje distintivos de estas instituciones, que favorecen una interpretación diferente entre la química escolar y el mundo real de los estudiantes.

Keywords : Argumentación; teoría ácido base; problemas socio científicos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )