SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.33 issue3Multiple representation-based mobile apps with learning cycle 7e model on colligative properties of solutionsScientific and Technological Literacy at Brazilian Under-Graduate Programs author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Educación química

Print version ISSN 0187-893X

Abstract

TRAIMAN-SCHROH, Nayla; RAVIOLO, Andrés  and  FARRE, Andrea. Dificultades en el aprendizaje del concepto concentración: una metasíntesis. Educ. quím [online]. 2022, vol.33, n.3, pp.127-138.  Epub Apr 14, 2023. ISSN 0187-893X.  https://doi.org/10.22201/fq.18708404e.2022.3.81066.

Presentamos una metasíntesis realizada sobre investigaciones que en 40 años han reportado resultados empíricos relacionados a las dificultades que conlleva el aprendizaje del concepto concentración de disoluciones en niveles medio y superior. Analizamos, de la muestra de artículos, sus enfoques teóricos, métodos y resultados. De la revisión se desprende que el número de investigaciones es exiguo comparado con lo realizado para otros temas y que esta línea no ha tenido continuidad ni progresión en el tiempo. Los resultados muestran que el tema se abordó principalmente desde el marco de las concepciones alternativas describiendo dificultades puntuales muy ligadas a los instrumentos de recolección de datos utilizados en cada estudio.

Keywords : Metasíntesis; aprendizaje; concentración de disoluciones.

        · abstract in English     · text in Spanish