SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.84 issue4Mexico´s gubernatorial independent candidacies author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista mexicana de sociología

On-line version ISSN 2594-0651Print version ISSN 0188-2503

Abstract

ACUNA, Beatriz  and  TIPA, Juris. Consumo y comunicación de la posición socioeconómica de la clase alta mexicana. Rev. Mex. Sociol [online]. 2022, vol.84, n.4, pp.807-838.  Epub Nov 23, 2022. ISSN 2594-0651.  https://doi.org/10.22201/iis.01882503p.2022.4.60384.

Al utilizar los conceptos “consumo conspicuo” y “formas de capital”, en el presente artículo se analizan las prácticas de consumo entre personas de la clase alta mexicana como una manera de comunicar su posición en el espacio social. El universo de este estudio está conformado por 36 personas de la élite económica de México, a quienes se hicieron entrevistas a profundidad con la meta de conocer sus gustos, prácticas y sentidos con respecto al consumo de bienes materiales y simbólicos.

Keywords : consumo; clases sociales; clase alta; formas de capital; México.

        · abstract in English     · text in Spanish