SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue29Women stereotyping in political advertising. Analysis of gender stereotypes in electoral spots during election campaign of Nuevo Leon 2015Interactivity in Twitter: Effects of party identity on the evaluation of political candidates and on their vote intentions author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

CAMPOS-DOMINGUEZ, Eva  and  CALVO, Dafne. La campaña electoral en Internet: planificación, repercusión y viralización en Twitter durante las elecciones españolas de 2015. Comun. soc [online]. 2017, n.29, pp.93-116. ISSN 0188-252X.

Este estudio se centra en el uso partidario de Twitter en las elecciones generales de 2015, en España. El objetivo es conocer si la estrategia y planificación diseñada por los partidos tiene equivalencia con el resultado, en términos de viralización. Como método se aplican entrevistas a responsables de campaña y un análisis de contenido de los mensajes publicados. Las conclusiones permiten detectar que la estrategia en Twitter no resulta exitosa si no se considera la repercusión mediática tradicional.

Keywords : Comunicación política; campaña electoral; Internet; Twitter; España.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )