SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue30Slacktivism as a mobilization resource in social networks: The #BringBackOurGirls case author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

DONCEL DE LA COLINA, Juan Antonio  and  MIRANDA VILLANUEVA, Oscar Mario. Percepción y consumo de telenovelas e identidad étnica de universitarios y universitarias indígenas: el caso de Un refugio para el amor. Comun. soc [online]. 2017, n.30, pp.265-285. ISSN 0188-252X.

Los medios de comunicación son un agente socializador de procesos de redefinición identitaria. Aquí se muestra cómo cierto contenido de telenovelas es resignificado y valorado por universitarios indígenas, así como su identificación con él. Se organizaron grupos de discusión cuyos resultados sugieren que el género determina cómo el contenido de telenovelas es interiorizado y su vinculación con la conciencia del ser indígena.

Keywords : Consumo; estudiantes; identidad; indígenas; telenovela.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )