SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33About the concept of transmedia literacy in the educational field. A review of the literatureInformal learning strategies for transmedia skills in adolescents in Uruguay author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

POLO ROJAS, Néstor David. Lectoescritura juvenil en tiempos de narraciones transmedia. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.41-64. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7003.

En el marco de una investigación transnacional sobre alfabetismos digitales, el objetivo del presente artículo es analizar las prácticas de lectoescritura y estrategias de aprendizaje informal de estudiantes de colegios públicos colombianos en relación a las narraciones transmedia. Sostenido en un enfoque cualitativo y metodología etnográfica, el resultado es un estudio descriptivo sobre las competencias desarrolladas por los jóvenes a partir de la apropiación de estas narrativas.

Keywords : Narraciones transmedia; alfabetización informacional; jóvenes; lectoescritura; fanfiction.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )