SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue33Youth Literacy in Times of Transmedia NarrationsMedia uses and production practices: case study with teens from Portugal, Spain and Italy author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

MORALES, Soledad; CABRERA, Magela  and  RODRIGUEZ, Gabriela. Estrategias de aprendizaje informal de habilidades transmedia en adolescentes de Uruguay. Comun. soc [online]. 2018, n.33, pp.65-88. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v0i33.7007.

Se presentan los principales hallazgos de la investigación Transliteracy para Uruguay en relación al objetivo de identificar estrategias de aprendizaje informal de habilidades que los adolescentes desarrollan a través de prácticas transmedia. La metodología consistió en la combinación de: cuestionarios, talleres sobre videojuegos y cultura participativa; entrevistas y netgrafía. Los resultados se vinculan a la imitación, resolución de problemas, evaluación, jugar y aprender haciendo.

Keywords : Habilidades transmedia; estrategias de aprendizaje; adolescentes; Uruguay.

        · abstract in English     · text in English | Spanish