SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17Public opinion on security: psycho-social analysis dimensions around fear of crime and its media treatmentMediatizing Pandemics: Coverage of the 2009 A (H1N1) Flu in Argentina, the United States and Venezuela author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

GONZALEZ-NEIRA, Ana; QUINTAS-FROUFE, Natalia  and  GALLARDO-CAMACHO, Jorge. La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video. Comun. soc [online]. 2020, vol.17, e7284.  Epub Jan 27, 2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7284.

Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores como las OTT. Los resultados demuestran que se está haciendo un esfuerzo por adaptarse a esos cambios, pero la audimetría aún no refleja el consumo real al dejar al margen a nuevos e importantes actores como Netflix.

Keywords : Audiencia; audimetría; televisión; plataformas de streaming de video; OTT.

        · abstract in English     · text in English | Spanish