Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Comunicación y sociedad
Print version ISSN 0188-252X
Abstract
GONZALEZ-NEIRA, Ana; QUINTAS-FROUFE, Natalia and GALLARDO-CAMACHO, Jorge. La medición de la audiencia televisiva: desafíos ante las nuevas plataformas de video. Comun. soc [online]. 2020, vol.17, e7284. Epub Jan 27, 2021. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2020.7284.
Tras estudiar los sistemas de medición de la audiencia televisiva en diferentes países, se reflexiona sobre los desafíos de la audimetría en el escenario mediático actual ante la llegada de nuevos competidores como las OTT. Los resultados demuestran que se está haciendo un esfuerzo por adaptarse a esos cambios, pero la audimetría aún no refleja el consumo real al dejar al margen a nuevos e importantes actores como Netflix.
Keywords : Audiencia; audimetría; televisión; plataformas de streaming de video; OTT.