Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Comunicación y sociedad
Print version ISSN 0188-252X
Abstract
SIXTO-GARCIA, José; LOPEZ-GARCIA, Xosé and GOMEZ DE LA FUENTE, Ma del Carmen. La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacional: WhatsApp Business en México y España. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7679. Epub Oct 04, 2021. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7679.
WhatsApp es el servicio de mensajería más empleado en México y en España. Esta investigación es pionera en evaluar la implantación y los mecanismos de interacción de WhatsApp Business, la versión específica que la aplicación ha creado para las organizaciones. A partir de una muestra compuesta por 200 empresas, los resultados presentan un estudio comparativo entre ambos países. Las conclusiones apuntan a un nivel bajo de implementación y carencias significativas en el desarrollo dialógico, por lo que se diagnostica la necesidad de adaptarse a los espacios habituales de participación ciudadana.
Keywords : Servicios de mensajería instantánea; marketing móvil; WhatsApp; WhatsApp Business.