SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Digital communication based on open data and the 2030 Agenda in Latin America: new opportunitiesMexican digital journalism studies: two decades of scattered research author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

SIXTO-GARCIA, José; LOPEZ-GARCIA, Xosé  and  GOMEZ DE LA FUENTE, Ma del Carmen. La mensajería instantánea como fuente informativa en la comunicación organizacional: WhatsApp Business en México y España. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e7679.  Epub Oct 04, 2021. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.7679.

WhatsApp es el servicio de mensajería más empleado en México y en España. Esta investigación es pionera en evaluar la implantación y los mecanismos de interacción de WhatsApp Business, la versión específica que la aplicación ha creado para las organizaciones. A partir de una muestra compuesta por 200 empresas, los resultados presentan un estudio comparativo entre ambos países. Las conclusiones apuntan a un nivel bajo de implementación y carencias significativas en el desarrollo dialógico, por lo que se diagnostica la necesidad de adaptarse a los espacios habituales de participación ciudadana.

Keywords : Servicios de mensajería instantánea; marketing móvil; WhatsApp; WhatsApp Business.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )