SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18Transnational Dissemination of Discourses on Non-normative Sexualities through Netflix: the Sex Education Case (2019-2020)Netflix in Argentina: accelerated expansion and little local production author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Comunicación y sociedad

Print version ISSN 0188-252X

Abstract

BOIX-ROMERO, Julián; VILAPLANA-APARICIO, María J.  and  ORTIZ, María J.. Análisis del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e8001.  Epub June 20, 2022. ISSN 0188-252X.  https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8001.

La publicidad ha encontrado un obstáculo con la proliferación de plataformas como Netflix y esto ha provocado el impulso del emplazamiento de producto. Mediante un análisis de contenido, este estudio exploratorio examina el uso del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix, para comprender cómo se comporta en esta plataforma. Los resultados indican que se trata de una fórmula asentada, pero que el tipo de emplazamiento o el número de marcas están determinados por la trama. Igualmente, que la audiencia no se restrinja a un país concreto parece favorecer la presencia de marcas globales.

Keywords : publicidad; Netflix; emplazamiento de producto; video bajo demanda; análisis de contenido.

        · abstract in English     · text in English | Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )