Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Comunicación y sociedad
Print version ISSN 0188-252X
Abstract
BOIX-ROMERO, Julián; VILAPLANA-APARICIO, María J. and ORTIZ, María J.. Análisis del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix. Comun. soc [online]. 2021, vol.18, e8001. Epub June 20, 2022. ISSN 0188-252X. https://doi.org/10.32870/cys.v2021.8001.
La publicidad ha encontrado un obstáculo con la proliferación de plataformas como Netflix y esto ha provocado el impulso del emplazamiento de producto. Mediante un análisis de contenido, este estudio exploratorio examina el uso del emplazamiento de producto en tres series originales de Netflix, para comprender cómo se comporta en esta plataforma. Los resultados indican que se trata de una fórmula asentada, pero que el tipo de emplazamiento o el número de marcas están determinados por la trama. Igualmente, que la audiencia no se restrinja a un país concreto parece favorecer la presencia de marcas globales.
Keywords : publicidad; Netflix; emplazamiento de producto; video bajo demanda; análisis de contenido.