Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Estudios sociales (Hermosillo, Son.)
Print version ISSN 0188-4557
Abstract
TELLEZ DELGADO, Ricardo; MORA FLORES, José Saturnino and MARTINEZ DAMIAN, Miguel Ángel. Caracterización del consumidor de carne de pollo en la zona metropolitana del Valle de México. Estud. soc [online]. 2016, vol.26, n.48, pp.191-209. ISSN 0188-4557.
El objetivo de este estudio fue conocer los factores que determinan el consumo de carne de pollo en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), la cual es el principal centro de comercialización y consumo de todo tipo de alimentos. La metodología empleada fueron mo delos de regresión cualitativa (logit y probit) con una muestra de 440 consumidores. Los resultados mostraron que las variables significativas en el consumo de carne de pollo son el número de integrantes por familia, preferencia de la carne, el ingreso, enfermedades o causas de no consumo y el precio. Como limitaciones podemos apuntar que los mayores efectos marginales en la decisión de compra las presentan las variables preferencia de la carne y el precio. En conclusión, la carne de pollo es la carne más preferida por el consumidor de la ZMVM, debido a factores como el número de integrantes por familia, el ingreso y el precio.
Keywords : alimentación contemporánea; consumidor; pollo; probit; logit; México.