Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Estudios sociales (Hermosillo, Son.)
Print version ISSN 0188-4557
Abstract
RODRIGUEZ, Vielka; SANZ-CANADA, Javier and GARCIA AZCARATE, Tomás. Canales Cortos de Comercialización en Panamá: factores condicionantes de las iniciativas promotoras. Estud. soc [online]. 2017, vol.27, n.50. ISSN 0188-4557. https://doi.org/10.24836/es.v27i50.421.
Se estudió el estado de algunas iniciativas de Canales Cortos de Comercialización (CCC) en Panamá. Los objetivos fueron: identificar algunas fortalezas y debilidades existentes y contribuir con lecciones prácticas que ayuden a identificar formas en las que productores, consumidores y el sector público pueden actuar (e interactuar) para promover los CCC. La metodología consistió en revisión bibliográfica de casos y entrevistas. Como resultado se identifican fortalezas y debilidades de los casos panameños estudiados y se plantean recomendaciones. Las limitaciones fueron la escasa literatura científica sobre este tema en Panamá y la inexistencia de registros de los participantes en estas iniciativas. Se concluye que la participación de la comunidad es la principal fortaleza, mientras que la falta de capacitación adecuada es la principal debilidad.
Keywords : Desarrollo regional; canales cortos; circuitos alimentarios; comercialización agraria; Panamá.