Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Access statistics
Related links
Similars in SciELO
Share
Investigaciones geográficas
On-line version ISSN 2448-7279Print version ISSN 0188-4611
Abstract
ROMERO VALLE, Socorro and CHIAS BECERRIL, Luis. Patrones territoriales de los establecimientos comerciales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 1997. Invest. Geog [online]. 2000, n.42, pp.134-156. ISSN 2448-7279.
En este trabajo se analizan los patrones de distribución correspondientes a la estructura comercial de mediano y largo alcance de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México En ésta se incluye a los mercados fijos (mercados públicos y concentraciones comerciales), mercados móviles (tianguis y sobre ruedas), tiendas Conasupo y tiendas de autoservicio, destacando la estructura del aparato comercial en la metrópoli y su concentración y/o dispersión en cada uno de los contornos que integran el área metropolitana de la capital de México.
Keywords : Patrones territoriales; establecimientos comerciales; Zona Metropolitana de la Ciudad de México; anillos urbanos concéntricos.