SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Las políticas de industrialización y su impacto en el desarrollo de las regiones en EspañaDinámica regional de Yucatán 1980-2000 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Investigaciones geográficas

On-line version ISSN 2448-7279Print version ISSN 0188-4611

Abstract

ROMERO VALLE, Socorro  and  CHIAS BECERRIL, Luis. Patrones territoriales de los establecimientos comerciales de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, 1997. Invest. Geog [online]. 2000, n.42, pp.134-156. ISSN 2448-7279.

En este trabajo se analizan los patrones de distribución correspondientes a la estructura comercial de mediano y largo alcance de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México En ésta se incluye a los mercados fijos (mercados públicos y concentraciones comerciales), mercados móviles (tianguis y sobre ruedas), tiendas Conasupo y tiendas de autoservicio, destacando la estructura del aparato comercial en la metrópoli y su concentración y/o dispersión en cada uno de los contornos que integran el área metropolitana de la capital de México.

Keywords : Patrones territoriales; establecimientos comerciales; Zona Metropolitana de la Ciudad de México; anillos urbanos concéntricos.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License