SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue2Knowledge, beliefs, and perceptions of mexican university students on early childhood cavitiesFuzzy sets applied to create multidimensional indexes. An approach to measure the quality of employment author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Acta universitaria

On-line version ISSN 2007-9621Print version ISSN 0188-6266

Abstract

ARENAS RESENDIZ, Tanya et al. La Metodología de Sistemas Suaves y el Modelo de Sistema Viable en la mejora de la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino. Acta univ [online]. 2017, vol.27, n.2, pp.53-64. ISSN 2007-9621.  https://doi.org/10.15174/au.2017.1246.

Mediante el empleo de la Metodología de Sistemas Suaves (MSS) se define el Sistema Mercado Emisor Chino y se plantean mejoras para la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino con base en principios cibersistémicos. Se presenta la interpretación del sistema, se determinan los niveles recursivos, interrelaciones y conflictos de la situación problemática, se interpreta la interacción entre sus elementos. Utilizando los preceptos del Modelo de Sistema Viable, se especifican subsistemas relevantes necesarios para la viabilidad, se detalla la integración sistémica óptima a nivel colectivo para el mejoramiento de la oferta turística mexicana respecto al consumidor chino. También se enlistan atributos individuales que conducirían a una complementariedad en las interrelaciones para una evolución del sistema total y, por su pertinencia, para estimular el consumo de la oferta turística mexicana por el mercado emisor chino.

Keywords : Sistema; viabilidad; mercado emisor chino; oferta turística mexicana.

        · abstract in English     · text in Spanish