SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue44Públicos de museos, agentes de consumo y sujetos de experiencia author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Alteridades

On-line version ISSN 2448-850XPrint version ISSN 0188-7017

Abstract

WORTMAN, Ana  and  BAYARDO, Rubens. Consumos culturales en Argentina. Alteridades [online]. 2012, vol.22, n.44, pp.11-21. ISSN 2448-850X.

En este trabajo se presentan los estudios sobre consumos culturales realizados en Argentina en los últimos treinta años. Se consideraron investigaciones sobre públicos de arte, asistencia a museos y otras instituciones, lectura de libros e impresos, asistencia a cines, teatros, espectáculos musicales y festivales, etcétera. Se busca indagar acerca de los objetos de estudio delimitados en esos trabajos y bosquejar los contextos en los que se han formulado líneas de investigación con enfoques particulares. También se procura especificar algunas temáticas abordadas, destacar sus aportes al conocimiento de fenómenos específicos y ponderar las posibilidades de formular una sistematización general sobre el campo en cuestión. La mayoría de las investigaciones son cuantitativas. Los estudios cualitativos se han con centrado en algunos tópicos puntuales, destacándose los consumos musicales y juveniles.

Keywords : públicos; espacio privado; espacio público; teoría; metodología; imaginarios; políticas culturales; Estado; financiamiento.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License