SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue26Las reformas judiciales en América Latina y la rendición de cuentas del EstadoTrabajadores iberoamericanos en el Estado español a comienzos del siglo XXI author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Perfiles latinoamericanos

Print version ISSN 0188-7653

Abstract

MUNOZ IZQUIERDO, Carlos. Análisis de los resultados de México en el PISA-2003: una oportunidad para las políticas públicas. Perf. latinoam. [online]. 2005, vol.12, n.26, pp.83-107. ISSN 0188-7653.

Se describen brevemente los resultados que obtuvo México en el PISA-2003; se destacan algunas ventajas de la participación en ese programa; y se proporciona información que responde a las siguientes preguntas: ¿los resultados mencionados pueden ser explicados únicamente por las condiciones socioeconómicas en que se encuentran los estudiantes mexicanos?; ¿hay indicios de que ellos sean proporcionales a las condiciones macroeconómicas del país?; y ¿es totalmente cierto que la deficiente calidad de la educación que fue detectada, puede ser atribuida a la expansión que ha experimentado la enseñanza secundaria en México?

Keywords : calidad de la educación; evaluación de la educación; determinantes del aprovechamiento escolar; educación comparada; desigualdades educativas.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License