SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue146La demografía importa: convergencia y cambio estructural por defecto en las regiones y provincias españolas, 1959-1999 author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Problemas del desarrollo

Print version ISSN 0301-7036

Abstract

PADILLA BERNAL, Luz Evelia  and  PEREZ VEYNA, Oscar. Tipificación del consumidor potencial de frutas y hortalizas orgánicas en el mercado local y regional. Prob. Des [online]. 2006, vol.37, n.146, pp.169-187. ISSN 0301-7036.

Agrupaciones de productores zacatecanos desean comercializar sus productos orgánicos en el mercado nacional, pero no cuentan con información suficiente acerca del comportamiento del consumidor que coadyuven al diseño de estrategias de comercialización. En este trabajo se tipifica al consumidor potencial de frutas y hortalizas orgánicas en el mercado local y regional considerando el lugar de compra, usando variables sociodemográficas, motivacionales y del producto. Se realizaron entrevistas a consumidores en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí. La información se procesó aplicando análisis discriminante. Se encontró que la variable con mayor influencia en diferenciación del lugar de compra de frutas y hortalizas en las ciudades estudiadas es el ingreso.

Keywords : alimentos orgánicos; mercado doméstico; comportamiento del consumidor.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License