SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 issue3Accountability Issues in Mexico City’s Subway Line 12: The Institutional “Orthodontics”Mexico City Subway Line 12 through the Scope of the Sociology of Criminal Elites author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Gestión y política pública

Print version ISSN 1405-1079

Abstract

SANCHEZ CETINA, José Antonio. Línea doce: Un juego clásico de acusaciones. Gest. polít. pública [online]. 2018, vol.27, n.3, pp.253-280.  Epub Oct 16, 2020. ISSN 1405-1079.  https://doi.org/10.29265/gypp.v27i3.452.

Los proyectos de movilidad en las grandes ciudades son de una complejidad similar al tamaño de las mismas. Poner en marcha obras y sistemas de transporte subterráneo, como el metro, implica una serie de estudios, planes, contratos y compras de diversa índole, así como el trabajo coordinado de distintos funcionarios e instituciones públicas y privadas que buscan maximizar la visibilidad que un proyecto exitoso atrae. Sin embargo, cuando una línea de metro presenta fallas que interrumpen el servicio de la misma y plantean una corrección importante se suscita un fenómeno conocido como “juego de acusaciones” o blame game. El presente artículo estudia las estrategias empleadas por los actores más importantes en el caso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México desde el marco de análisis de blame game y evasión de culpas (blame avoidance).

Keywords : políticas de transporte; movilidad; teoría organizacional; comportamiento organizacional; juego de acusaciones o blame game.

        · abstract in English     · text in Spanish