SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27Para-diplomacy, soft power and municipal international cooperation: the case of GuanajuatoExperiences of Retail-store Workers in Chile. An Approach from Dubet’s Sociology author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Convergencia

On-line version ISSN 2448-5799Print version ISSN 1405-1435

Abstract

CABERO-ALMENARA, Julio; PEREZ-DIEZ DE LOS RIOS, José Luis  and  VALENCIA-ORTIZ, Rubicelia. Escala para medir la adicción de estudiantes a las redes sociales. Convergencia [online]. 2020, vol.27, e11834.  Epub May 29, 2020. ISSN 2448-5799.  https://doi.org/10.29101/crcs.v27i83.11834.

El uso de las redes sociales online (RSO) está originando una línea de investigación centrada en el fenómeno de adicción que se produce por utilizar de forma intensa las tecnologías e Internet, especialmente en grupos poblacionales tan vulnerables como los jóvenes y adolescentes. Esto ha repercutido en la búsqueda de instrumentos para su diagnóstico, terreno donde han ganado espacio las escalas de autopercepción. Esta investigación se planteó validar y adaptar al contexto mexicano la escala de adicción a las redes sociales elaborada por Sahin (2018). El instrumento resultante constituye una herramienta útil, dada la inexistencia de una de su tipo en la literatura académica mexicana, para recoger información del grado de adicción a RSO en jóvenes y adolescentes.

Keywords : Internet; adicción; jóvenes; redes sociales; escala de medición.

        · abstract in English     · text in Spanish