SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 issue1Social Circles, Normative Frameworks and Credit: Buenos Aires, 17th CenturyEjidal Propriety Rights in the Iberoamerican Paying off Context: Buenos Aires' Countryside in the 19th Century author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


América Latina en la historia económica

On-line version ISSN 2007-3496Print version ISSN 1405-2253

Abstract

OSPITAL, María Silvia. Políticas públicas para la fruticultura en Argentina, 1930-1943. Am. Lat. Hist. Econ [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.78-97. ISSN 2007-3496.

El cierre de los mercados internacionales para la producción agraria argentina, consecuencia de la crisis internacional de 1929, obligó al Estado a implantar una serie de medidas alternativas regulatorias de la producción y mercado internistas. Estas prácticas políticas fueron acompañadas por campañas publicitarias que apuntaban a identificar consumo de productos nacionales con una nueva versión del patriotismo. Este artículo se propone realizar algunos aportes sobre esa cuestión, centrándose en las formas en que el Estado nacional -a través del Ministerio de Agricultura- y la dirigencia política y empresarial de la provincia de Mendoza elaboraron la imagen de la Argentina frutícola, productora de uvas de mesa, naranjas y manzanas para el consumo interno, a la vez que la promovían proyectándola como un novedoso renglón de las exportaciones argentinas.

Keywords : políticas públicas; fruticultura; técnicos; publicidad oficial.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License