SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue3Analysis of Genetic Expression with Microarrays using GPU Implemented AlgorithmsA Parallel PSO Algorithm for a Watermarking Application on a GPU author indexsubject indexsearch form
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Computación y Sistemas

On-line version ISSN 2007-9737Print version ISSN 1405-5546

Abstract

RUDOMIN, Isaac et al. Generación de grandes multitudes animadas y variadas en el GPU. Comp. y Sist. [online]. 2013, vol.17, n.3, pp.365-380. ISSN 2007-9737.

En el artículo se presentan los pasos para simular y visualizar multitudes masivas variadas y animadas en tiempo real, usando el procesador gráfico (GPU). En particular, se discutirán los métodos para la simulación de comportamientos, nivel de detalle, animación y generación de personajes variados. Dada la arquitectura de estas técnicas, se pueden extender a clusters de GPU o en sistemas de cómputo de alto rendimiento (HPC). Estos sistemas son escalables casi linealmente si se incrementa el uso de nodos, sin embargo se deben combinar técnicas de simulación y rendering paralelos. Sin embargo, dados los avances tecnológicos recientes como plataformas de cloud gaming, estas técnicas están listas para funcionar en dichas plataformas.

Keywords : Generación; simulación; animación; visualización; multitudes; tiempo real.

        · abstract in English     · text in English

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License