Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista mexicana de investigación educativa
Print version ISSN 1405-6666
RMIE vol.10 n.27 Ciudad de México Oct./Dec. 2005
Sección temática
Aporte de discusión temático
La socialización de la violencia en las escuelas secundarias. Proceso funcional a la descomposición social*
1Nelia Tello es académica de tiempo completo de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM y presidenta de Estudios de Opinión y Participación Social AC. Nezahualcóyotl 222-2, col Ajusco, Coyoacán. CE: neliatello@aol.com
Bibliografía
Berger, P. (1967) Introducción a la sociología , México: Limusa-Willey. [ Links ]
Cerrutti, H. (1998) "¿Violencia es destino?", en El mundo de la violencia , México: Fondo de Cultura Económica/UNAM. [ Links ]
Crespi, F. (1997) Acontecimiento y estructura , Buenos Aires: Nueva Visión. [ Links ]
Gónzalez, I. (2002). Crónica de taller de Comunidad segura, en escuela secundaria de Coyocán , núm. 3, México: Estudios de Opinión y Participación Social AC (EOPSAC). [ Links ]
Heller, A. (1994). Sociología de la vida cotidiana , Barcelona: Península. [ Links ]
Kaplan, M. (1998). "Nueva violencia latinoamericana", en El mundo de la violencia , México: Fondo de Cultura Económica/UNAM. [ Links ]
León, E. (1997). Usos y discursos teóricos sobre la vida cotidiana , Barcelona: Anthopos/CRIM-UNAM. [ Links ]
Martín Baró, I. (2003). Poder, ideología y violencia , España: Trotta. [ Links ]
Morin, E. (1994). Introducción al pensamiento complejo , España: Catedra. [ Links ]
Núñez, A. (2004). Caso de estudiante de la secundaria XX de Los Pedregales, Coyoacán , México: EOPSAC. [ Links ]
Ramírez, A. (2004). Caso de estudiante de la secundaria XX de la M. Hidalgo , México: EOPSAC. [ Links ]
Ramírez, F. (2003). Crónica de taller de Escuela, comunidad segura, secundaria de Iztapalapa , 2a etapa, México: EOPSAC. [ Links ]
Tello, N. (2003). Escuela segura , México: EOPSAC. [ Links ]
Tello, N. (2004). "Comunidad Segura: modelo de trabajo social para intervenir en el problema de la inseguridad pública" en Trabajo Social (revista de la ENTS-UNAM). [ Links ]
Tello, N. y Garza Falla (2000). Estudio de percepción sobre la inseguridad, la violencia, la ilegalidady la corrupción , México: Estudios de Opinión y Participación Social AC (EOPSAC). [ Links ]
Tello, N. y Garza Falla (2001). Estudiantes de educación media del Distrito Federal y la violencia , México: EOPSAC. [ Links ]
Tello, N. y Garza Falla (2002a). El estudiante en su escuela , México: EOPSAC. [ Links ]
Tello, N. y Garza Falla (2002b). Estructura de comunicación de los estudiantes , México: EOPSAC. [ Links ]
Tello, N. y Garza Falla (2003). Entorno escolar , México: EOPSAC. [ Links ]
Tello, N. y Garza Falla (2004). Diagnóstico escolar , México: EOPSAC. [ Links ]
Tajfel, H. (1985). Grupos humanos y categorías sociales , Barcelona: Herder. [ Links ]
Varenik, R. (2004). Violencia y medios , UNSYDE-CIDE. [ Links ]
Zemelman, H. (1992). Los horizontes de la razón , España: Antrophos. [ Links ]